Carlos A. Pulido

Dai Shihan Carlos A. Pulido ejecutando una tecnicaInicios de Carlos A. Pulido en la Bujinkan Dojo

El Dai Shihan Carlos A. Pulido, En 1996 comenzó su andadura en las artes marciales Bujinkan de la mano del Shihan Liberto Gala en la ciudad de Maracay (Venezuela).

¿Cuándo conoció  Carlos A. Pulido al maestro Pedro Fleitas?

En el año 2000 fue cuando Beto conoció al maestro de la Bujinkan, Pedro Fleitas durante su primera visita al país en un curso que fue organizado por el Shihan Liberto Gala. Tras la visita del maestro Pedro Fleitas tras darlo ánimos su padre (Modesto Pulido), se decide a emigrar hasta España (Islas Canarias) en el año 2001, exactamente, a la isla de Tenerife.

Es en este mismo año cuando conoció a su maestro actual, Guillermo Lugo, y desde ese momento y hasta el día de hoy, entrena de manera activa junto a él.

Primer viaje de estudios a Japón del Dai Shihan Carlos A. Pulido

En el año 2005 consigue realizar su primer viaje de estudios a Japón en junto al maestro Pedro Fleitas y a su maestro el Dai Shihan Guillermo Lugo. Es en este viaje cuando es propuesto por el maestro Guillermo Lugo para que haga la prueba del Sakki Test, la cuál se realizó por el Dai Shihan Pedro Fleitas. Carlos supera esta prueba de forma satisfactoria y consigue obtener el grado de 5 dan.

En el año 2017  obtuvo el título de 15 dan.

En junio de 2018 le entregaron la Medalla de Honor de la Bujinkan.

En junio de 2019 fue promocionado por su maestro Guillermo Lugo a Dai Shihan, alcanzando de este modo el máximo grado que se puede conseguir en este arte marcial.

El Dai Shihan Carlos A. Pulido imparte clases actualmente en Mukudoku Dojo de la isla de Tenerife en la provincia de Santa Úrsula.

Dai Shihan Carlos A. Pulido y Shidoshi Adriana Farizo
Dai Shihan Carlos A. Pulido ejecutando una técnica a la Shidoshi Adriana Farizo