Clases Defensa Personal Femenina en Segovia

Impartimos clases privadas y reducidas de DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN SEGOVIA – Normativa COVID’19

Instructor Rubén Maroto (10 Dan Bujinkan Budo Taijutsu) – Bujinkan Segovia.

Para más información contacta con nosotros.

Defensa Personal Femenina Segovia

Bujin Shihan


Breve historia de la Defensa Personal Femenina:

FML Federación Madrileña de Lucha Logo
El primer curso en España de Defensa Personal Femenina fue organizado por la Federación Madrileña de Lucha en 1990.
Desde entonces esta Federación ha llevado a cabo numerosos cursos de esta especialidad y la experiencia conseguida ha culminado en que Organismos Oficiales, como La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid y La División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, reconocieran los Programas Formativos de Defensa Personal Femenina que la Federación Madrileña ha creado.
En junio de 2008 la Federación Madrileña de Lucha creó sus primeras Monitoras de Defensa Personal Femenina.
En Septiembre se realizó otro curso de Monitoras/es de esta Especialidad, culminando en Diciembre con los exámenes correspondientes y entregando los Diplomas de Monitor/a de Defensa Personal Femenina a los que superaron todas las asignaturas especificas de la especialidad.
Hoy en día, la Defensa Personal Femenina es una actividad deportiva y de seguridad personal, y tiene un desarrollo como ninguna otra especialidad ha tenido.

¿Qué es la Defensa Personal Femenina?

Mujer defendiéndose Defensa Personal
La Defensa Personal Femenina aborda el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la Mujer a la hora de enfrentarse en situaciones de Defensa Personal, en la realidad que vive en la sociedad actual.
Las técnicas, de aplicación directa y sencilla, son al mismo tiempo, una manera eficaz y entretenida de obtener habilidades mentales, mientras se moldea y se mantiene en forma el cuerpo.

¿Por qué es importante aprender a defenderse?

Mujer realizando técnica de defensa personal
El maltrato, la Violencia de Género y la Violencia Domestica se han incrementado en España en un 78% y eso hace que la mujer quiera un sistema fácil y rápido de defensa tanto física como legal.
Por eso la Federación Madrileña de Lucha, de la mano de profesionales de la Seguridad Pública y de la Artes Marciales ha creado un sistema de autoprotección con un conocimiento amplio de la legislación vigente en esta materia.
Es importante que las mujeres conozcan las circunstancias en que se producen estas agresiones, que estrategias pueden emplear para evitarlas y qué deben hacer cuando estas ya se han producido.
Mujer se defiende de un ataque por detrás

Por eso, si deseas practicar con seriedad Defensa Personal Femenina en Segovia, puedes informarte aquí.