Guillermo Lugo

¿Cuándo empezó el Dai Shihan Guillermo Lugo a practicar artes marciales Bujinkan?

Guillermo Lugo,  nació en Santa Cruz de Tenerife en 1963. Inició la práctica de artes marciales Bujinkan Dojo hace 33 años.

Guillermo Lugo Bujinkan
Dai Shihan Guillermo Lugo realizando una técnica a un alumno.

Su empeño por conocer el origen de las cosas lo condujo a conocer al gran maestro Massaki Hatsumi. Desde entonces, viaja frecuentemente a Japón a entrenar con el maestro de forma ininterrumpida desde el año 1990.

En las Islas Canarias es alumno del Dai Shihan Pedro Fleitas, maestro que cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional originario de Las Palmas de Gran Canaria.

Reconocimientos del Dai Shihan Guillermo Lugo

A lo largo de su trayectoria marcial, el maestro Guillermo Lugo ha recibido numerosos reconocimientos en diversos ámbitos, dentro de los cuales destacamos los siguientes:

  • Título de Dai Shihan (“gran maestro”) entregado por el Soke Masaaki Hatsumi en Japón durante uno de los viajes de estudios realizados, en el mes de octubre de 2017.
  • Medalla de Honor de la Bujinkan, entregada en la ciudad de Telde (Gran Canaria) por el Dai Shihan Pedro Fleitas en el año 2011.

Guillermo Lugo con el Soke

Otras titulaciones del Dai Shihan Guillermo Lugo

Además de las distinciones anteriormente mencionadas, Guillermo Lugo es profesor y graduado de ANMA (masaje tradicional japonés), es maestro de Reiki, graduado en acupuntura y tiene el nivel “Chudan” en Amatsu Tatara (medicina tracional Japonesa).

Dojo Dai Shihan Guillermo Lugo (Tenerife)
Dojo del Dai Shihan Guillermo Lugo (Santa Cruz de Tenerife) – Foto de grupo.